El acero inoxidable gana adeptos a pasos agigantados, puede usarse para hacer cualquier tipo de joya; relojes, anillos, pendientes, pulseras…

Las joyas de acero son resistentes y duraderas; son hipo alergénicas, tiene un precio más bajo y posee el brillo de la plata.

Esta semana os presento un reloj  marca Festina  indicado especialmente para la práctica del ciclismo, pertenece a la colección Le tour de France.

Este cronógrafo puede cronometrar y visualizar el tiempo en unidades de 1/1 segundo hasta un máximo de 59 minutos 59 segundos, posee calendario y es resistente al agua 10 atm. Tiene caja de acero, correa de caucho en color azul, corona y dos pulsadores.

La pulsera marca Lestor, realizada en acero con remaches en color azul y cuero trenzado en el mismo color.

Los pendientes también de la marca Lestor tipo aro realizados en acero  316 L IP azul.

 

Como curiosidad os diré;

El acero inoxidable es utilizado comúnmente para la fabricación de utensilios industriales, comenzó a utilizarse también para instrumentos quirúrgicos y actualmente es un elemento de moda en accesorios para vestir y en diseños de joyería.

Está compuesto por  hierro, carbón, níquel, molibdeno, titanio… Para ser considerado inoxidable tiene que poseer como mínimo un  12% de cromo, y es este material el que evita el proceso de oxidación, al crear una capa invisible en la superficie del producto.

El niquel en el acero inoxidable está fuertemente unido al material, por lo que no se producen  perdidas de este, siendo seguro para las personas alérgicas a metales.

El acero que se usa en joyería es el quirúrgico, se usan dos tipos; 304 y 316L este último contiene entre un 2-3% de molibdeno que le proporciona una mayor resistencia a la corrosión.

La coloración se realiza mediante proceso PVD (Physical  Vapour Deposition), con este proceso las moléculas del color forman parte de la estructura molecular del acero, por lo que el color queda “incrustado” en el material, es diferente que aplicar un chapado, puesto que este solo afecta a la parte superficial del artículo.

Suscríbete

Suscríbete

Uniéndote a nuestra lista de correo estarás actualizado con las últimas novedades de CarbonoPuro.

La suscripción se ha realizado correctamente. Gracias.

Pin It on Pinterest

Share This