¿Estás interesado en comprar un diamante?

Ten en cuenta estas cosas

Como casi todo en la vida, el precio del diamante está íntimamente relacionado con su calidad, que viene determinada por 5 características denominadas 5Cs por sus iniciales en inglés (Carat, Clarity, Color, Cut y Certificate)

Quilates

Los Quilates (Carat), el peso de todas las gemas talladas se expresa en quilates (equivale a la quinta parte de un gramo). Internacionalmente se utiliza la abreviatura ct.

Color

El Color (Color), los diamantes de colores intensos son muy escasos. El comercio de joyería se centra casi exclusivamente en los diamantes incoloros.

La mejor calidad de un diamante viene dada por la máxima incoloridad. Para determinar el grado de incoloridad existen en la actualidad cuatro escalas de colores. Estas escalas están vinculadas a cuatro asociaciones reconocidas internacionalmente; GIA, Escandinava, CIBJO y HRD.

Carbono puro utiliza la escala GIA (ver escala de color).

Certificado

El Certificado (Certificate), es muy importante que las cuatro características anteriores que determinan el valor de un diamante sean establecidas por un laboratorio de Certificación serio e imparcial, pues cualquier variación en los grados de calidad del diamante puede suponer cambios muy significativos de su valor.

Pureza

La Pureza (Clarity), consiste en la valoración sistemática de las inclusiones y defectos que presenta.
Los grados de pureza se pueden expresar en cuatro escalas internacionalmente reconocidas; GIA, Escandinava, CIBJO y HRD.
Carbono puro utiliza la escala GIA (ver escala de purezas).

Talla

La Talla (Cut), no se trata de valorar una propiedad natural, sino el trabajo de lapidación realizado por el hombre. Cuando evaluamos la talla de un diamante se juzgan las proporciones y el acabado de la piedra, factores que están directamente relacionados con la producción del fuego (los hermosos colores arcoíris que destellan desde el interior de la piedra) y el brillo.

La talla brillante es la más conocida y usada en joyería, llegándose a asemejar los conceptos brillante y diamante, pero no hay que olvidar que un brillante es un diamante de talla brillante.

Otras tallas utilizadas para el diamante son Óvalo, Radiant, Marquise, Corazón, Esmeralda, Pera, Princesa, Triangulo, Baguette…

El Mundo del Diamante

¿Cómo se comercializa?

Existen 3 diferencias con respecto a otras gemas:

  1. La especial forma de presentarse en la naturaleza. La existencia de yacimientos primarios (chimeneas volcánicas) permite “a priori” conocer el potencial de rentabilidad de la prospección.
  2. La existencia a lo largo de más de 100 años de una organización monopolista que controla el 80% de la producción “de Beers” manteniendo estabilizados los precios y actuando sobre la oferta.
  3. La calidad del diamante se manifiesta en una graduación exacta y comunmente aceptada: el certificado.

Condiciones necesarias para su formación

  • Profundidad entre 150 y 200 Km (manto de la corteza terrestre).
  • Temperatura entre 1.100º y 1.600º.
  • Presión entre 45 y 60 Kilobares.

Salida a la superficie

Mediante chimenea kimberlítica o lamproítica

capas

Edad

Tienen una edad de entre 990 y 3.300 millones de años. Tener en cuenta que la edad de la Tierra es 4.600 millones de años.

Materia prima

Su composición química es Carbono. Es la única gema compuesta por una sola sustancia química.

Tipos de yacimientos

Primarios
yacimientos
Secundarios

Cauces de ríos, fondos marinos y zonas costeras.

Un yacimiento es rentable si se obtiene:

  • 1ct diamante en bruto cada 4T.
  • 1ct de diamante gema por cada 26T.
  • 1ct diamante gema tallada por cada 52T.
Espacio Didáctico Diamantes

Tienda Online

Si ya lo tienes claro, entra en nuestra tienda y encuentra tu diamante perfecto.

Tienda