En Carbono Puro continuamos creyendo y apoyando a nuestros “talentos”, esta vez, con nuestra 8ª exposición, Tierra y Fuego, queremos acercar la alfarería a nuestros clientes y a todos aquellos ciudadanos que deseen conocer esta ancestral técnica artesanal.

Creemos en la gente que ama su trabajo como nosotros lo hacemos, que transmiten su personalidad y dan cada día lo mejor de ellos en su trabajo, con alma y con pasión porque en Carbono Puro creemos que trabajar no es una obligación, es un lujo y más cuando lo realizas desde la entrega y el amor a lo que haces. Eso es lo que queremos transmitir en cada exposición, es por eso, que seleccionamos a personas “enamoradas de su trabajo” o que realizan una actividad con total entrega, han pasado por este maravilloso “rincón expositivo”, fotógrafos, pintores de diversas técnicas, floristas, relojeros amantes de antigüedades, apicultores, artesanos del hierro… todos con un denominador común  “Pasión por lo que hacen”.

En esta recién inaugurada exposición Tierra y Fuego se muestran una pequeña representación de los trabajos realizados por Virgilio Vizcaíno, alfarero de nuestra localidad desde hace 26 años, quien abandonó su trabajo en la petroquímica para dedicarse a su vocación, la alfarería, donde su pasión y su sentimiento se manifiestan en cada una de sus piezas.

En la muestra se puede ver una pella preparada para ser trabajada en el torno, diferentes tipos de barro, útiles de trabajo, óxidos minerales para dar color, piezas en diferentes proceso de elaboración, así como productos acabados, cuadros, esculturas, espejos, jarras, pendientes, pucheros, botijos….

La exposición Tierra y Fuego estará abierta en horario comercial durante el mes de mayo en nuestro establecimiento en avenida 1º de mayo nº 46.

Para más información del alfarero podéis visitar la web de Virgilio www.alfareriavirgilio.es  quien tiene su taller, exposición en avenida 1º de mayo nº 61.

Carbono puro exposición alfareria

Carbono Puro exposición alfarería Tierra y Fuego

Cartel de la exposición Tierra y Fuego

Carbono Puro exposición alfarería Tierra y Fuego

Carbono puro exposición alfarería

Detalle de algunas piezas sin cocer

Carbono Puro exposición alfarería Tierra y Fuego

Óxidos minerales naturales

Pin It on Pinterest

Share This