Este color ha sido la inspiración del modisto Valentino Garavani en muchas ocasiones, durante los próximos meses  los pasillos del Thyssen-Bornemisza se inundarán de moda con la colección “rojo amapola de Valentino”.

Hoy tenemos para vosotros:

Un reloj Lotus con números de grandes dimensiones, bisel adornado con 12 circonitas, sumergible 5 ATM y correa de piel roja.

Los pendientes y la pulsera son de la colección Lotus silver.

Los pendientes con forma de disco con filigrana, rosas de color rojo esmaltadas y cierre hippie.

La pulsera compuesta por 4 grandes discos de filigrana, también con decoración de rosas esmaltadas y 5 grandes anillas.

La sortija con filigrana circular y aro fuerte.

 

Como curiosidad os diré:

El esmalte puede definirse como barniz vítreo aplicado por fusión al metal. Está formado por silicatos o fluosilicatos que constituyen la base, fundentes  y pigmentos minerales para dar color. Las distintas tonalidades y matices se obtienen mediante la superposición de diferentes capas y colores con sucesivas cocciones.

El “esmalte al fuego” se efectúa aplicando el  producto en forma de suspensión acuosa con pincel o por inmersión. El secado se efectúa en un horno a una temperatura de entre 750 y  1.000 º C. de este modo se funde y adquiere el aspecto de vidrio.

Los esmaltes están ligados a la joyería desde sus orígenes, se ha utilizado por culturas tan remotas como mesopotámica meridional, desde el tercer milenio antes de Cristo. En Grecia se adornaban las joyas con incrustaciones de esmaltes, los celtas adornaban sus armas…

Esta técnica es introducida en occidente a través de los monasterios Benedictinos en la Edad Media pero es en  los siglos XIX y XX cuando el esmalte llega a la excelencia con autores como Camille Faurré, en Limoges, con sus vasos Art Deco; Carl Fabergé, en Rusia, con los famosos huevos de pascua de los zares y Louis Comfort Tiffany, en Estados Unidos con su “favrile”.

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete

Suscríbete

Uniéndote a nuestra lista de correo estarás actualizado con las últimas novedades de CarbonoPuro.

La suscripción se ha realizado correctamente. Gracias.