Esta semana el protagonista es el chapado en color rosé.

Los Relojes marca Festina de señora elaborados en acero y chapado.

La Gargantilla, la pulsera y los pendientes pertenecen a la colección Lotus Silver y están realizados en plata chapada de 925 milésimas en color rosé y calcedonia rosa. La cadena de la gargantilla y de la pulsera es modelo forzado, y el cierre elegido para los pendientes es denominado Hippy.

La sortija y el colgante también pertenecientes a la colección Lotus Silver, al igual que la foto anterior elaborada en plata chapada.

Ambas piezas poseen un halo de circonitas que rodea la gran piedra central en color verde un cuarzo para la sortija y una calcedonia para el colgante.

 

 

Como curiosidad os diré:

El chapado consiste en un recubrimiento de la pieza metálica.

En términos químicos se trata de un proceso electrolítico, una electrodeposición de un metal al paso de la corriente.

Para ello se emplea un baño electrolítico en el que ponemos una disolución del metal con el  queremos recubrir la pieza, una placa metálica que actúa como ánodo (conectada al polo positivo de la corriente), y como cátodo la pieza que queremos chapar, perfectamente limpia, unida al polo negativo mediante hilo de cobre.

El tiempo que permanezca la corriente pasando determinará, entre otros factores, el mayor o menor grosor de la capa depositada.

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete

Suscríbete

Uniéndote a nuestra lista de correo estarás actualizado con las últimas novedades de CarbonoPuro.

La suscripción se ha realizado correctamente. Gracias.