…verde viento, verdes ramas…

Composición formada por cuatro artículos elaborados en plata de 925 milésimas.

De la magnífica pulsera de Peridoto cuelgan cinco motivos de diferente temática, con una terminación muy minuciosa, y  con broche italiano.

Sortija de gran tamaño con piedras combinadas; peridoto, amatista, topacio azul y granate. Tiene el aro abierto para poderse ajustar a cualquier medida.

Reloj plata marca Minister, compuesto por doce óvalos de diferentes tamaños y números de grandes dimensiones.

Para completar este conjunto veraniego os presento unos grandes aros con circonitas blancas en el exterior y negras en el interior.

 

Como curiosidad os diré:

El peridoto, también es denominado olivino por su color verde oliva. Su composición química es Silicato de hierro y Magnesio siendo el hierro el responsable de la tonalidad verde-oliva, aproximadamente entre un 6% y un 9%.

El origen de esta piedra es magmático de la fase orto magmática, se desarrollan a muy alta presión y temperatura, está asociado a rocas volcánicas.

Existen yacimientos desde hace 3.500 años en el mar rojo en la isla de Zebarget (Egipto).

En España fue introducido por los cruzados y en la Edad Media fue muy utilizada por la iglesia. Es considerada la piedra favorita del barroco.

El mayor yacimiento comercial de peridoto en la actualidad se encuentra en la reserva de los indios  apaches de San Carlos en Arizona, ejemplares de muy buena calidad son extraídos en Birmania, también existen yacimientos en Hawái, Brasil, Kenia y en España, en Lanzarote, aunque son gemas de tamaño muy pequeño.

Pin It on Pinterest

Share This
Suscríbete

Suscríbete

Uniéndote a nuestra lista de correo estarás actualizado con las últimas novedades de CarbonoPuro.

La suscripción se ha realizado correctamente. Gracias.